¿Como darse de alta de autónomo en 2020? Guía paso a paso

hacerse autónomo en 2020

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡Darse de alta en Autónomo!… ¡Madre mía!, que decisión tan complicada y más en estos días. En más de una ocasión nos hemos preguntado que trámites son necesarios para hacerse autónomo. Que si desplazarse a una asesoría tradicional para que ellos se encarguen de todo. Que si aventurarme e intentar hacerlo yo mismo, acudiendo a las Administraciones a sabiendas que perderemos más de una mañana… Finalmente perderemos un tiempo y un dinero innecesario.

¿Cómo darse de alta de autónomo en este año 2020?

La verdad es que no hace falta que nos compliquemos tanto la vida. En los tiempos que corren,  para hacerse autónomo algunas asesorías como la nuestra lo gestionamos todo en tiempo record. Además, sin que te muevas del sillón. No solo eso, sino que implementamos un servicio de asesoramiento y guiado durante todo el proceso para que tengas el soporte de un experto que te disipe las dudas que te puedan surgir.

En este artículo lo que tratamos de explicarte es el proceso y más concretamente, nuestra forma de hacerlo. Así te lo ponemos más fácil a la hora de tomar una decisión tan importante como es la de comenzar a trabajar para uno mismo y pasar a ser tu propio jefe…..UN TRABAJADOR AUTÓNOMO.

El Objetivo

Los tiempos cambian y hay que adaptarse, eso está claro. Por ello tanto las Administraciones como las propias asesorías y/o gestorías intentamos implementar nuevos sistemas que agilicen la tramitación y resulten más eficaces. Eso sí, lo primordial en nuestro caso es garantizar que el trámite para hacerse autónomo se efectúe de forma correcta para no tener problemas en el futuro, y esto es básico. Seleccionar bien el epígrafe asociado a tu actividad, elegir el tipo de inclusión en el Régimen correcto.

¿Cómo darse de alta de autónomo en este 2020 100% online, sin moverme del sofá?

En nuestro caso, podemos hacerlo 100% online, en cuestión de unas pocas horas y sin desplazamientos por tu parte. Esto es gracias a que hemos firmado un Convenio entre el Colegio al que pertenecemos y el Ministerio de Industria y Turismo. El portal se llama Circe y está habilitado para todos los usuario PAE del territorio nacional: Puntos de Atención al Emprendedor. Y nosotros somos uno de ellos.

En altaenautonomos.es somos Punto PAE autorizado y podemos brindarte el servicio que necesitas 100% online y con asesor en todo el proceso

Guía paso a paso para darse de alta como autónomo con nosotros:

  1. DATOS Y DOCUMENTACIÓN: El primer paso es recabar la información necesaria para poder proceder al alta en autónomos. Tan solo tienes que tener a mano tu Documento de identidad, bien sea DNI o NIE por que te pediremos que le saques un par de fotos, una por cada cara y nos la adjuntes. También es necesario especificar los datos relativos al domicilio, actividad, fecha en la quieres que sea efectiva el alta, etc… Como ves, datos muy básicos pero importantes para los gestores que realicen el trámite.
  2.  CUMPLIMENTACIÓN DEL DUE: Ahora y una vez que tu asesor dispone de todos tus datos, procederá a la cumplimentación del DUE. ¿Y, qué es el DUE? Pues como sus siglas indican, Documento Único Electrónico de alta. Gracias a él, tu gestor puede tramitar tu alta totalmente online y sin ningún desplazamiento. No solo eso, sino que además, confeccionará y procesará tu alta tanto en Hacienda como en Seguridad Social simultáneamente.
  3. ENVÍO DEL DUE TELEMÁTICAMENTE: Ahora y una vez se ha cumplimentado el DUE al completo, se procede al envío del mismo a través de una plataforma de firma digital certificada, en nuestro caso operamos evidentemente con nuestros Certificados Digitales de Colaborador Social. ¡Ya está! Así de simple….
  4. DESCARGA DEL MODELO 036 DE ALTA EN AEAT:  Una vez se ha firmado digitalmente el DUE y pasadas 24 horas aproximadamente, tu gestor tendrá disponible el Código Seguro de Verificación (CSV). Con este código ya se puede descargar el Modelo 036 de alta inicial de tu actividad como Autónomo en el censo de AEAT. 
  5. DUE FINALIZADO: En el momento que el DUE cambiado de estado “Enviado” a “Finalizado”, es el momento de descargarlo y ponerlo a tu disposición. Con este Documento se finaliza el proceso de alta en autónomos.

 Como puedes ver el proceso de hacerse autónomo con nosotros es sencillo, si bien hay puntos técnicos en el Formulario que requieren de la experiencia de un asesor titulado. En nuestra asesoría podemos tramitar tu alta en autónomos en menos de 24 horas y proporcionándote un asesor especialista durante todo el proceso. ¿A qué esperas? Infórmate sin compromiso y habla con nosotros.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?