Darse de Baja como Autónomo en Hacienda y Seguridad Social

darse de baja como autónomo

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

INTRO:

Vamos a explicarte las distintas formas para darse de Baja como Autónomo, tanto en la Agencia Tributaria como la Seguridad Social. El trámite para darse de Baja como autónomo cada vez es más frecuente y tiene su lógica. Las cuotas a las que hay que hacer frente mensualmente por parte de  la Seguridad Social muchas veces no son asumibles si el negocio no va tan bien como pensábamos. Además, ahora la TGSS permite darse de alta y baja como autónomo hasta un máximo de 3 veces al año. 

TRÁMITES PARA DARSE DE BAJA COMO AUTÓNOMO:

Los trámites para darse de baja como autónomo, a veces, pueden resultar algo tediosos y perderás más tiempo del que tienes. Para ello las asesorías online como la nuestra disponemos de las Herramientas y los profesionales adecuados para poder llevarlo a cabo. Además, sin que te muevas del sofá y en cuestión de pocos minutos puedes estar dado de baja como autónomo y disponer de los documentos que lo acrediten.

 

Los trámites que se deberían realizar siempre para darse de baja como autónomo, tanto si optamos por hacerlo nosotros mismos o dejar que una asesoría online se encargue de todo, son:
  1. Comunicar la Baja de la actividad o actividades a la Agencia Tributaria: Esto suele hacerse a través de un Modelo 036/037. En este caso habrá que cumplimentarlo o dejar que tu asesor se encargue de ello y firmarlo digitalmente. Para ello es necesario disponer de un Certificado Digital de persona física o de Colaborador Social, como es nuestro caso.
  2. Tramitar la Baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o más comúnmente conocido como indican sus iniciales. RETA. Para hacerlo es necesario cumplimentar un Modelo que recoge los datos básicos de tu actividad, como el código de la misma, datos relativos al domicilio social, etc.
 
 

¿CÓMO darse DE BAJA como AUTÓNOMO 100% ONLINE?

Muy sencillo. Somos Punto PAE autorizado por el Ministerio y tenemos acceso al aplicativo que pone a disposición de los PAE el Ministerio de Industria y Turismo. Gracias a esta plataforma y a nuestros Certificados Digitales de Colaborador Social acreditado, podemos tramitar tu baja como autónomos en cuestión de pocos minutos. Además, en todo momento estará monitorizada desde la misma plataforma del Ministerio y a tí te llegarán avisos vía email y SMS informándote del avance del trámite en todo momento. No te asustes, el trámite no suele demorar más de 24 horas y este es el tiempo que tardarás en disponer de los documentos relativos a tu baja como autónomo.
 

 

CONCLUSIÓN:

Para no perder más de una mañana y estar seguro que los datos se comunican como deben, nuestro consejo es dejarlo en manos de profesionales. Nosotros utilizamos un sistema que se caracteriza por ahorrarte tiempo en desplazamientos innecesarios y estar siempre respaldado por expertos.

Si necesitas profesionales que se encarguen de llevar a cabo todos los trámites y, además,  en un plazo de 24 horas y 100% online. Entonces, creemos que has encontrado tu asesoría online. Contacta con nuestro equipo y te atendemos encantados sin compromiso.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?