Todo sobre la Cuota de Autónomo en 2020

people-2583061_1920

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los miedos al darse de alta como autónomo es esa “gotera constante” que supone tener que pagar la cuota de autónomos todos los meses.  Esta cuota de autónomo se paga siempre a mes vencido, el último día hábil de cada mes. Es decir, la cuota de Mayo se pagaría el día 31 de este mes.

Pagar, pagar y seguir pagando. Todos los meses y desde el primer día de actividad. Si bien es cierto que no todos los autónomos pagan lo mismo. Por eso queremos dejártelo lo más claro posible con artículo. Así, no irás a ciegas y te será más sencillo tomar esta difícil decisión que es pasar a ser tu propio jefe.

¿Cuánto voy a pagar de cuota de autónomo?

La cuota que los autónomos deben pagar a la Seguridad Social en concepto de Seguros Sociales  varía en función de la base de cotización a la que nos acojamos. Eso sí, si quieres optar a la famosa “TARIFA PLANA” de 60€ en la cuota de autónomos, tendrás que cotizar siempre por la Base mínima. Para comenzar no está mal, pero siempre es bueno si podemos ir subiendo la base de cotización de cara al “paro del autónomo”, por ejemplo. 

La Tarifa Plana ha subido de 50 a 60 euros, que es la cuota vigente que existe en la actualidad.

¡ESTÁS DE SUERTE!

 TE REGALAMOS NUESTRA GUÍA DE LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS 2020

cuota autónomos 2020 

CUOTA DE AUTÓNOMOS EN 2020

Según el Real Decreto-Ley del 28 de diciembre se dictó que las bases de cotización quedarán igual a lo largo de 2020Sin embargo, el tipo de cotización general pasa del 30% al 30,3%. Como consecuencia, la cuota de autónomos de este año queda establecida en 286,15 euros al mes, calculada según la base mínima de cotización.

LA CUOTA DEL AUTÓNOMO en pluriactividad

También existe la posibilidad de que trabajes por cuenta ajena y quieras desempeñar un trabajito como autónomo. En este caso entrarías dentro de los trabajadores en pluriactividad, que te explicamos en este otro post. En este caso, la cuota a pagar tendría una reducción del 50% respecto a la cuota genérica. Es decir, pagaríamos la mitad de la cuota general fijada en ese momento.

Hay distintas connotaciones y peculiaridades que hay que tener en cuenta. Hasta ahora se podía cotizar por la base mínima e incluir las contingencias profesionales y el cese de actividad. Ahora esto se ha modificado y aumentado los tipos de cotización de gradualmente. Esto es una medida que se ve como una prestación añadida, aunque también tendrá repercusión en la cuota, que sube también de  manera gradual.

Si necesitas alguna aclaración o asesoramiento sin compromiso, no dudes en escribirnos o contactar con nuestro equipo

ACTUALIZACIÓN COVID-19: 

Con motivo de la crisis generada a raíz de la expansión del coronavirus, los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido un 75% o más de ingresos en relación con la media del anterior semestre estarán exonerados de la cuota de un mes, pudiéndose ampliar hasta el último día mes en el que finalice el estado de alarma.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?