Tarifa Plana Autónomo 2020. ¿Cuánto voy a pagar al mes?

tarifa-plana-autonomo

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿PODEMOS OPTAR A LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOMO este año 2020?

Cuando nos planteamos comenzar a ser nuestros propios jefes y emprender nuestro propio negocio como un trabajador autónomo, son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza. Una de ellas es la tarifa plana de autónomo para este 2020, por ejemplo. Si nos va a compensar, al menos en un principio, asumir los gastos derivados de la actividad como autónomo. Podemos hacer una estimación o mil cábalas, pero la mejor idea es tenerlo todo bien atado y dejar lo menos posible al azar. Y lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con uno de nuestros profesionales, que te va a asesorar acerca de si puedes optar a la tarifa plana de autónomo para este 2020 o no.

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR NUESTRA GUÍA DEFINITIVA SOBRE LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS PARA ESTE 2020

tarifa plana autónomos

La idea de pasar a formar parte del mundo de los autónomos no es una decisión nada fácil, al contrario, hoy en día es de valientes tal como está el panorama. Y, si estamos comenzando, no tenemos prácticamente ingresos y vamos al día, lo mejor es conocer la salud económica de nuestro negocio y lo que nos va a suponer darnos de alta en autónomos.

TRAMOS DE LA TARIFA PLANA DE AUTÓNOMO para este 2020

A continuación te detallamos todos los tramos de la tarifa plana de autónomos, para que te resulte más sencillo dar el salto y comenzar tu aventura como autónomo.  Tienes que tener en cuenta que es una bonificación de una duración total de 24 meses. Los requisitos principales para poder acceder a ella te los explicamos al detalle en este otro post de nuestro Blog, pero básicamente serían el no haber estado de alta previamente en autónomos. Si lo has estado, que hayan pasado más de dos años desde la última baja en autónomo. La tercera más reseñable es obvia y se trata de no tener deuda pendiente con la Seguridad Social en el momento de tu alta en autónomos.

  1. PRIMER TRAMO: 60 euros al mes durante tu primer año como autónomo, si cotizas sobre la base mínima. En total pagarás 720 euros anuales en tus cuotas a la Seguridad Social.

En el caso de que decidas tener una base de cotización mayor a la mínima, tendrás una bonificación del 80% sobre la base de cotización elegida, por lo que tu cuota de autónomos se calculará sobre el 20% restante, aplicando las cifras de la base mínima que corresponda.

  1. SEGUNDO TRAMO: una reducción equivalente al 50% de la cuota durante 6 meses.
  2. TERCER TRAMO: una reducción equivalente al 30% de la cuota durante 3 meses.
  3. CUARTO TRAMO: una reducción del 30% de la cuota durante 3
 

 

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta todo lo expuesto hasta ahora, creemos que ya puedes hacerte una idea de si puedes acceder a esta reducción en la cuota que es la tarifa plana de autónomo. Para poder realizar el cálculo de los porcentajes de reducción, siempre tienes que tener en cuenta que la Cuota General de Autónomos en este 2020 para la base mínima de cotización está fijada en 286,15. Casi 3 euros más que el año pasado, pasando así a cotizar 944,35 euros a la Seguridad Social.

Si aún no lo tienes claro y necesitas asesoramiento previo a tu alta en autónomos, acerca de si puedes optar a la tarifa plana de autónomo este año 2020 o cualquier otra cuestión, tan solo tienes que contactar con nuestro equipo. Estamos encantados de poder asesorarte sin compromiso y ayudar a poner en marcha tu idea de negocio.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?