¿Por qué elegir una Asesoría o Gestoría Online para mi negocio?

tarifa plana autónomos

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tanto si eres Autónomo como si tienes una empresa, seguro que ya dispones de un gestoría o asesoría que se encarga de todos los trámites administrativos. Igualmente, puede que estés barajando la opción de darte de alta como autónomo o crear una empresa. En cualquiera de estos casos, en este artículo vamos a tratar de explicarte por qué debes elegir una asesoría o gestoría online para tu negocio.

Y bien, vamos al turrón y a lo que nos ocupa. A la hora de seleccionar una asesoría o gestoría para nuestro negocio, lo primero que solemos mirar es si tenemos una cerca de nuestro lugar de trabajo, por la comodidad de la proximidad. También podemos tener algún conocido que se dedique a ello, alguien que nos ha recomendado alguna o quizás pensemos que podemos encargarnos nosotros de todo.

A modo de aclaración, nos gustaría puntualizar que este artículo no pretende hacer una comparativa entre asesorías presenciales y online. Simplemente queremos explicarte lo que caracteriza a una asesoría o gestoría online.

LA ENTRADA DE LAS ASESORÍAS Y GESTORÍAS EN EL MUNDO ONLINE DE INTERNET

Las asesorías y gestorías online tuvieron su auge hace más de una década con la entrada de las nuevas tecnologías cloud. También tuvo mucho que ver la modernización digital de las plataformas online de las distintas Administraciones. Por poner un par de ejemplos,  de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social y Sistema Red. Hoy en día a través de su sede electrónica se puede realizar casi cualquier trámite online. Con estas implementaciones era cuestión de tiempo que las asesorías y gestorías mirasen al mundo online para optimizar el trabajo y ser más productivas.

PRINCIPALES CARACTERÍSITICAS DE UNA ASESORÍA O GESTORÍA ONLINE

Aquí os dejamos una lista de las distintas caraterísticas comunes a casi todas las asesoría y gestorías online

1. PORTAL WEB PARA CLIENTES O EXTRANET: 

Casi el total de las asesoráis online deberían disponer de un área privada para sus clientes. Una especie de extranet donde tu asesor pueda colgarte documentación y, de la misma forma, tú puedas adjuntarle la que tu asesoría online te solicite. Por parte de la asesoría online podrás recibir, consultar y descargar tus impuestos, extractos de cuentas, solicitudes, certificados y demás documentación relacionada con tu actividad como autónomo o empresa.

En resumen, se trataría de una especie de gestor documental que facilita la comunicación cliente-asesoría y organiza los documentos por categorías y fecha. Así, será cuestión de minutos o incluso segundos encontrar cualquier archivo que necesites. 

DESCUBRE NUESTRA EXTRANET PARA CLIENTES…
Despacho online para los documentos de tu negocio

 
 
 
 
 
 
2. TIENEN QUE DISPONER, COMO NO, DE CERTIFICADOS DIGITALES DE COLABORADOR CON LA ADMINISTRACIÓN

Esto es una obviedad pero no está demás dejarlo claro. Un asesoría, tanto si es online como presencial, debe disponer de sus propios certificados digitales de Colaborador Social. Esto agiliza cualquier trámite en Hacienda o Seguridad Social al hacerlo todo 100% online. La idea es que los clientes no tengan que realizar ningún desplazamiento, ahorrándoles así tiempo que se traduce en dinero.

3. APLICACIÓN DE FACTURACIÓN PROPIA O DE TERCEROS

Esta opción cada vez es más utilizada por las asesorías y gestorías online, aunque bajo nuestro punto de vista debe ofrecerse como una opción. Nos explicamos…La idea sería que el cliente pueda elegir si opta por la opción de ser él mismo quien se encargue de registrar los gastos e ingresos en la aplicación o si delega todo el trabajo contable a su experto asesor. Es importante disponer de las dos opciones por que existen clientes que emiten una factura mensual y quizás les interese más la opción de la app de facturación. Y de la otra parte, existen clientes que prefieren olvidarse de todo y dejar que su asesoría online se encargue de las labores contables. Este tipo de aplicativos pueden ser propios o subcontratados a empresas externas, que suele ser la opción más completa al tratarse de soluciones específicas y dirigidas exclusivamente para este fin.

3.1 nuestra app de facturación, gratis en todos los planes de asesoría y gestoría online

En nuestra asesoría online altaenautonomos.es te ofrecemos la App más completa y sencilla del mercado. Como su propio nombre indica, Contasimple no requiere de ningún conocimiento contable por tu parte y es superintuitiva y de muy fácil manejo. En cualquier caso, siempre contarás con el soporte técnico de nuestros asesores para el manejo y revisión de cualquier movimiento. Con ella puedes emitir facturas, presupuestos, gestionar tus gastos, clientes, proveedores…. Completo, sencillo y con el soporte nuestros asesores detrás. ¿Que más quieres?

 

App de facturación Contasimple CONOCE NUESTRA APP

 
4. EL VALOR AÑADIDO: UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

Esto, al menos a nuestro juicio, es la opción que da un valor añadido a cualquier servicio de asesoría o gestoría online. Es obvio, si generas confianza aún estando en la distancia, estás creando un lazo difícil de desatar. Tras varios años hemos podido comprobar que lo que realmente diferencia a una buena asesoría o gestoría online de una normalera es su servicio de asesoramiento profesional y el trato al cliente. 

4.1 CANALES DE COMUNICACIÓN

Igual de importante son lo canales de comunicación para relacionarse con tu asesor. Tu asesoría online debería poner a disposición de sus clientes tantos canales de comunicación como sena posibles. Email, teléfono, chat web, redes sociales… Cuanto mejor sea el flujo de información más respaldados nos encontraremos como clientes y más información relevante para nuestro negocio encontraremos.

Él no te ve pero te escucha y te lee, por eso el cuidar del cliente es primordial para que una asesoría o gestoría online funcione y sea diferencial. Y no nos referimos a plantear una duda a tu asesor y que te conteste con un enlace a un post relacionado (que también está muy bien y puede ser un añadido al servicio de asesoramiento). Lo que queremos decir con esto es que, si una asesoría o gestoría online ofrece a sus clientes la opción de contar con un asesor personal que se encargue de velar por la salud económica de tu actividad, entonces tiene mucho ganado. 

resumiendo…

¿Es una buena opción para tí disponer de una asesoría o gestoría online para tu negocio? El mundo cada vez tiende más a la utilización de las nuevas tecnologías y debes aprovecharte de estas ventajas. Nosotros te las ofrecemos todas en nuestros servicios. No solo eso, sino que ponemos a tu disposición asesores colegiados y sobradamente preparados para gestionar el día a día de tu negocio. 

 

Ya sabes que en nuestra asesoría y gestoría online disponemos de Planes de Asesoría Online escalables en los que pagas solo por lo que realmente necesitas. De la misma manera, si todavía estás en período de valoración de opciones y no tienes claro si comenzar a ser tu propio jefe, te ofrecemos asesoramiento sin compromiso. Sabemos que es una difícil decisión y queremos ayudarte e informarte.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?