Darse de alta como autónomo 2020

trámites alta autónomos

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Cuáles son los trámites para darse de alta como autónomo?

proceso para darse de alta en autónomos

En el pasado, los trámites para darse de alta como autónomo podían resultar algo que solo de oírlo ya nos causaba estrés. Y algo de razón si que llevábamos ya que, en la mayoría de casos, perderíamos una mañana siendo muy optimistas. Esto ha cambiado por completo y a mejor. Hoy en día, las asesorías online como altaenatonomos.es, pueden hacerlo en cuestión de pocas horas. En este post vamos a explicarte los trámites que son necesarios para darse de alta como autónomo, en este caso a través de la plataforma Circe. Un entorno web habilitado hace unos años por el Ministerio de Industria y Turismo para los profesionales PAE, de cara a fomentar el emprendimiento.

¿Qué es un PAE?

Tal y como sus iniciales indican se trata de un Punto de Acceso o Atención al Emprendedor. Autorizado por el Ministerio a ejercer como tal y poder realizar los trámites para darse de alta como autónomo, crear sociedades, comunidades de bienes y otras formas jurídicas. Los usuarios PAE han de registrarse en el sistema, previa verificación de los datos y los certificados digitales de colaborador social. En este caso y si cumple los requisitos, podrá beneficiarse de esta plataforma online de tramitación, que favorece el emprendimiento y agiliza los trámites, en este caso de tu inminente alta en autónomos.

Somos punta PAE autorizado
En altaenautonomos.es somos Punto PAE autorizado

¿Qué es el DUE de alta en autónomos?

Los PAE a través de sus autorizados PAE se encargan de realizar el trámite para darse de alta como autónomo y comunicación a todas las entidades. Es decir, en el mismo documento se realiza la comunicación de inicio de actividad en Hacienda y se efectúa el alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. Este Documento se llama DUE o Documento Único Electrónico. Único evidentemente por que unifica todos los trámites en uno solo, agilizando el proceso de alta en autónomo sin moverse del sillón. No solo eso, sino que también sustituye a los antiguos documentos de alta y tiene plena validez a la hora de justificar tu alta en autónomos.

Ventajas de realizar los trámites para darse de alta en autónomos a través de Circe

De la misma manera, el autónomo se beneficia de dos ventajas:

  1. ¡No tienes ni que moverte!: Como te acabamos de explicar, a través del DUE se unifican todos los trámites en uno . Además, todos los trámites de tu alta en autónomos se realizan 100% online y sin ningún desplazamiento pro tu parte.
  2. ¡En 24 horas tienes los documentos de alta en autónomos!: Sí, has oído ben. en un día dispondrás del Modelo 036 relativo al alta de la actividad o actividades en Hacienda. No solo eso, además se te proporcionará el DUE firmado digitalmente con s código de verificación seguro. Este documento, como te explicamos anteriormente, tiene total validez como acreditación de tu alta en autónomos y así lo refleja el propio documento.
trámite para darte de alta en autónomos con nosotros

Mira lo fácil que es darse de alta como autónomo con nuestro sistema.

¿Qué datos se necesitan para realizar los trámites y darse de alta como autónomo?

Nosotros, como asesoría online y Autorizados PAE, podemos realizar todos los trámites de alta en autónomos y puesta en marcha de tu nueva vida. Ya lo has visto, es un proceso rápido que requiere de profesionales cualificados eso sí, que se encarguen de rellenar los formularios correctamente. En nuestra asesoría online contamos con esos profesionales y tramitamos continuamente altas en autónomos a través de este sistema. De hecho, actualmente, el 99% de nuestros trámites para darse de alta como autónomo y creación de empresas los realizamos a través de esta plataforma.

Los datos que necesitaremos para poder ponernos manos a la obra con tu alta en autónomos son muy básicos y seguro que nos los podrías facilitar ahora mismo. Si no, compruébalo tu mismo:

Documentación necesaria para darse de alta como autónomo en 2020 a través de Circe

  • Copia o foto con tu móvil por ambas caras de tu DNI o NIE
  • Estado civil: Simplemente seleccionar si eres solter@, casad@, viud@….
  • NAF: Número de Afiliación a la Seguridad Social o copia/foto de la tarjeta sanitaria. Realmente este punto, en nuestro formulario de alta, no es obligatorio. Esto es debido a que podemos consultarlo en cualquier momento, simplemente con los datos de tu DNI o NIE. Esto es posible ya que somos autorizados RED de la Seguridad Social y nuestros certificados digitales permiten cotejar este tipo de datos de terceros.
  • Domicilio Fiscal: Se trata del domicilio donde estará centralizada la actividad. Si trabajas desde casa, coincidirá con el domicilio particular. En cualquier otro caso tendrás que especificar los dos domicilios, el de la actividad y tu domicilio habitual donde resides. Puedes ejercer tu actividad fuera de un local determinado, ya sea tu propia casa o un centro de trabajo. En este caso igualmente hay que especificar un domicilio fiscal, que puede destinarse a oficina administrativa, por ejemplo.
  • Tipo de actividad: Simplemente tendrás que explicar de forma breve los trabajos que vas a desempeñar como autónomo. En este caso y con los datos que le has detallado, tu asesor se encargará de encajar tu epígrafe de actividad y reflejarlo en el DUE. A este, como siempre, irá asociado su CNAE en Seguridad Social. En base al tipo de actividad seleccionado, tu asesor también seleccionará el encuadre tributario de cara a Hacienda. Según el carácter de tu actividad seleccionará si te encuadra en estimación objetiva o módulo, estimación directa normal o simplificada…
  • Especificar si vas a realizar operaciones de compra-venta fuera de España y dentro de la UE. Esto es importante para realizar la solicitud de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios también en el mismo DUE.
  • Especificar la base de cotización que quieras. Recuerda que si quieres beneficiarte de la tarifa plana de 60€ tendrás que empezar cotizando por la base mínima. Luego, siempre puedes ampliarla en un futuro.
  • Especificar un número de cuenta bancaria. Dato requerido y obligatorio ya que la Seguridad Social solo admite el método de domiciliación bancaria, para el pago de tus cuotas de autónomo. Además para que no haya ningún problema, la cuenta tendrá que estar a tu nombre o ser uno de los titulares.

Nuestro consejo

¡Y esto es todo amigo! Como diría un viejo amigo. Con estos datos y una breve conversación con tu asesor para aclarar alguna duda que tengas, los trámites de alta en autónomos se reducen a uno. Y recuerda, en menos de 24 horas ya puedes estar funcionando como autónomo y con los documentos de alta bajo el brazo.

¡No esperes mas y realiza los trámites para DARTE DE ALTA COMO AUTÓNOMO CON NOSOTROS! Experiencia y especialización en autónomos como ninguna otra asesoría online. Contacta con nuestro equipo sin compromiso y cuéntanos las dudas que te surjan. Estamos ansiosos por poder orientarte y encargarnos de tu alta en autónomos.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?