Estimación Objetiva y Estimación Directa

estimación objetiva

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya lleva un tiempo rondándote la cabeza la idea de darte de alta en autónomos y, por fin, has decidido dar el paso. Lo tienes todo más o menos claro, hasta que escuchamos los términos “Estimación Objetiva” o “Estimación Directa”. ¡Pero esto qué es! Pues bien, básicamente se trata de la manera de tributar a Hacienda y en este post vamos a explicarte en qué consiste cada uno y sus principales características.

¿En qué Régimen voy a tributar, en Estimación Objetiva o en Estimación Directa?

Pues bien, es algo que quizás nunca nos te hayas parado a pensar pero, si te vas a  darnos de alta en autónomos, tiene que quedarte muy claro. Esta duda es muy frecuente entre nuestros clientes y solemos asesorar sobre ello continuamente. A continuación vamos a intentar explicártelo de manera muy sencilla para que no te quede ningún tipo de duda. 

  • Régimen de estimación objetiva o Módulos: Es el régimen más simple de tributación. Aquí, para conocer el beneficio se calcula a partir de una serie de parámetros fijados. Estos pueden ser, por ejemplo, la hipoteca del local, la rentabilidad asociada al mismo, los metros cuadrados, el consumo de luz y electricidad, el  personal asalariado, metros de barra si se trata de un bar/café…. En este Régimen el cálculo se realiza en el momento de tu alta en autónomos, basándose en los parámetros que facilites a tu asesor. Además, ya conoceremos previamente lo que vamos a pagar trimestralmente en cuestión de Impuestos, lo que puede ser una ventaja o no.
  • Régimen de estimación directa:  Aquí el cálculo del Impuesto se calcula en función de la diferencia entre los ingresos y los gastos. Piensa que es mucho más real ya que el cálculo no se basa en parámetros como hemos visto antes, sino que todo va en función de los beneficios generados y la diferencia entre ingresos-gastos.
estimación objetiva y estimación directa

¿Y tú, necesitas saber en qué Régimen estás?

Esperamos que te haya quedado claro, en cualquier caso si te surgen dudas o necesitas un asesoramiento más personalizado, en nuestra asesoría online estamos ansiosos por echarte una mano. Contacta con profesionales de nuestro equipo en cualquier momento sin compromiso.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?