¿Cómo accedo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social?

acceso sede electronica seguridad social

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde 2018 la TGSS pone a disposición de ciudadanos, autónomo y empresas su sede electrónica para realizar trámites online. La verdad que desde su entrada ha sido un acierto, tanto para profesionales, ciudadanos, autónomo y pymes. Esto es así debido a la agilidad en las tramitaciones que supone hacerlo todo 100% online y no requerir ningún desplazamiento, ni para el usuario ni para el asesor. En altaenautonomos.es queremos dejarte claro que, si tienes una empresa o eres autónomo, nosotros nos encargamos de realizar todo este tipo de gestiones con la Administración por tí. Además, a través de este artículo intentaremos dejarte lo más claro posible el proceso de acceso y alta en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. La idea es que no te desplaces a las oficinas físicas y puedas realizar las gestiones desde la Sede Electrónica de Seguridad Social con la misma validez que si lo hicieras presencialmente.

¿Cómo me doy de alta en la sede electrónica de la Seguridad Social?

Para poder realizar gestiones a través de la Sede Electrónica, lo primero que tendrás que hacer es obtener una autorización para acceder a ella. Digamos que tienes dos opciones para acceder:

  • Obtener una clave PIN temporal o para siempre. El Sistema Cl@ve pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de obtener un PIN de acceso temporal. Simplemente te registras, te bajas la app a tu móvil y el código se genera automáticamente. Ten en cuenta que tienes que asociar un móvil por que te deberá llegar un sms de verificación, para poder finalizar el registro electrónico.
  • Descargar el Certificado Digital, bien sea de persona física o, si eres empresario, como autorizado de la misma. Las instrucciones para realizar la descarga e instalación de tu Certificado Digital, las pone a disposición de los usuarios La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y puedes acceder a su consulta aquí

¿Cómo accedo si soy autónomo o tengo una empresa?

Si eres autónomo o tienes una empresa, lo lógico es que todos los trámites relacionados con la actividad en la sede electrónica los realice tu asesor. Lo que se hace en estos casos es, a través del certificado digital del empresario o la empresa, es autorizar a la asesoría que te lleva estos temas a realizar trámites en tu nombre en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

En altaenautonomos.es realizamos este tipo de gestiones a diario, así que si necesitas una asesoría que se encargue de llevar tu negocio tan solo tienes que contactar con nuestro equipo.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?