Principales novedades para autónomos en 2020

novedades autónomos 2020

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los trabajadores autónomos deben cumplir con obligaciones todos los años y en cada ejercicio fiscal se presentan novedades que es importante tener en cuenta. Tanto si se trata de novedades para autónomos 2020 relativas a la cuota como si es para el pago de impuestos es necesario estar al día. Te contamos cuáles son las novedades para autónomos 2020 más destacadas y que tendrás que tener en cuenta en este ejercicio fiscal.

Como cada año se introducen novedades que afectan a los trabajadores autónomos. Se siguen manteniendo la mayoría de las medidas que ya estaban aprobadas para este colectivo y se incorporan algunas modificaciones. Por ejemplo, en relación con la cuota para autónomos en este 2020, la Tarifa Plana se sigue manteniendo, eso sí, sube de 50 a 60 euros mensuales. Te contamos algunas de las principales novedades autónomos 2020 que se producen y que pueden afectarte en algún momento.

Cambios en la Baja por paternidad para autónomos en 2020

El autónomo 2020 puede disfrutar de un máximo de 12 semanas de permiso por paternidad o por adopción y acogimiento. Esta medida ha entrado en vigor el 1 de enero de 2020.

De esta forma, se consigue equiparar en gran medida las condiciones de las madres con las que disfrutan los padres en estas situaciones.

Cambios en el IRPF de autónomos en 2020

La forma de presentación del IRPF también ha sufrido cambios de forma que a partir de 2020 los autónomos incluirán el NIF de la contraparte de cualquier operación que realicen en los libros de ventas e ingresos, y de los gastos y compras. Por tanto, es obligatorio incluir la identificación propia y la identificación de la otra parte del negocio realizado.

Esta medida afectará a los autónomos que se acojan al régimen de estimación directa simplificada, a los que realicen la actividad en régimen de estimación directa que no tenga carácter mercantil y a los incluidos en el método de estimación objetiva si realizan amortizaciones.

Cambios en el Borrador del IVA para autónomos en 2020

Otra novedad que se ha incorporado en 2020 para los autónomos es el borrador del IVA. Se trata de una prueba piloto realizada por la cual los autónomos reciben un borrador del IVA. Este borrador recoge la declaración trimestral de impuestos de forma que el autónomo puede decidir confirmar o no. Este sistema lo que pretende es facilitar la labor a los pequeños empresarios. De esta forma, también es posible que se ahorren comprobaciones y otras gestiones por parte de hacienda.

calcular el iva

¿Ya sabes cómo calcular el IVA?

Cambios en el IVA comunitario en este 2020

También se introducen algunos cambios en relación con el IVA comunitario de forma que se faciliten y mejore el tratamiento del IVA en las operaciones que se hagan en los países de la zona euro.

El cambio implica que los bienes deben tributar en el país de destino y no en el país de origen. No obstante, son medidas en proceso de implementación.

Como puedes ver estas son algunas de las medidas que se han puesto en marcha en 2020 y que pueden ser consideradas como novedades para autónomos 2020. No obstante, muchas de las medidas que ya se venían aplicando en años anteriores siguen vigentes y no han sufrido modificaciones. En cualquier caso, si necesitas ampliar esta u otra información relacionada con autónomos y pymes, tan solo tienes que contactar con nuestro equipo y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?