¿Me compensa darme de Baja en Autónomos en verano?

baja en autónomos

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por norma general, el verano es una temporada muy dura para los autónomos, además del notable decrecimiento de ingresos durante toda la temporada, se debe hacer frente a los gastos, entre ellos las cuotas de la seguridad social y autónomos. Debes tener en cuenta que el ahorro que percibirás, será la cuota de autónomos de dos meses, ya que los pagos que devengan de tu negocio, como alquiler, números de empresa, etc. deberás seguir abonándolos igualmente. Deberás considerar detalladamente si te conviene darte de baja o no, puedes guiarte por los resultados de temporadas de verano anteriores para hacerte una idea.

Una vez tengas claro darte de baja en autónomos o no, deberás realizarlo en meses naturales ya que las cuotas de la seguridad social no se fraccionan. Primero deberás darte de baja en Hacienda, en la actividad económica que realices y posteriormente en la Seguridad Social.
Acuérdate que el alta se producirá el 1 de septiembre. Este trámite no es muy conveniente para los nuevos autónomos que tengan la tarifa plana, ya que el beneficio a percibir será muchísimo menor, el autónomo que tenga estipulada esta cuota, con poco que facture recuperará los gastos.


Este trámite es muy común en las empresas con actividades muy estacionales, como por ejemplo las empresas de turismo. El problema, es que al final el ahorro obtenido es mínimo, si hablamos de periodos tan cortos como pueden ser dos meses. Otro inconveniente es que
muchos de estos trabajadores por cuenta propia no pueden permitirse dejar a sus clientes sin servicios. Por poco que se facture, se compensarán los gastos, la pena es que tendrás que esperar para cogerte esas vacaciones que tanto te mereces…


En altaenautonomos.es estamos encantados de asesorarte y gestionar todos tus trámites referentes a contratos, nóminas, seguros sociales, etc. Tan solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de poder asesorarte sin compromiso.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?