¿Qué es una empresa?

que-es-una-empresa

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Definición

Empresa, según su definición es una Entidad en la que intervienen el trabajo y el capital como factores de producción, tanto en actividades mercantiles, industriales o de prestación de servicios. Resumiendo, una empresa es un conjunto de personas que trabajan con el fin de obtener beneficios según los objetivos marcados. En nuestro país no paran de constituirse empresas todos los días y a continuación vamos a ver las más comunes. Dentro de las empresas con ánimo de lucro, podemos distinguir varias según su creación o su sector, por ejemplo. 

Empresas según su creación o constitución

Ateniéndonos a su creación o constitución, podemos hablar de:

Empresas según su sector

Aquí hay que diferenciar entre 3 sectores:

  1. SECTOR PRIMARIO: La Agricultura y la Pesca
  2. SECTOR SECUNDARIO: El sector de la Industria. A estas pertenecen por ejemplo la metalurgia, el textil, comestibles… Básicamente se encargan de transformar la materias primas en productos listos para el consumo.
  3. SECTOR TERCIARIO: En él se engloban las empresas de prestación de servicios. Estas pueden ser, por ejemplo el comercio, el transporte, el turismo…

Empresas según su tamaño y volumen de facturación.

Ya sabemos más o menos lo que es una empresa, a que se dedican y cómo pueden diferenciarse según la manera en la que se han creado. Otra manera de diferenciar a las empresas es hacerlo basándonos en su tamaño y volumen de facturación. Aquí podemos distinguir entre Pequeñas y Medianas Empresas, también comúnmente conocido como Pymes y Grandes Empresas.

  • PYMES: Son aquellas empresas de menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio menor o igual a 50 millones de euros o un balance que no supere los 43 millones de euros
  • GRANDES EMPRESAS: Básicamente son aquellas que  han tenido un volumen de facturación en las operaciones del ejercicio anterior de iguales o superiores a 6.010.121,04 euros

En nuestra Asesoría Online tenemos un Departamento de Tramitación y Puesta en marcha de nuevas empresas. No esperes más y consulta a nuestros asesores sin compromiso y sal de dudas ya mismo.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?