Todo sobre el Impuesto de Sociedades y como se calcula

Impuesto de sociedades 2019

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es el Impuesto de Sociedades?  

El Impuesto de Sociedades es uno de los que más preocupan a cualquier empresa, ya que es uno de los impuestos obligatorios que todas las empresas tienen que presentar. El Impuesto de Sociedades es un impuesto personal y directo que se aplica sobre la obtención de rentas por parte de una sociedad o empresa.  

En este artículo quiero explicarte cuáles son los requisitos y características de este Impuesto en 2020.  

¿Cómo se calcula y cuáles son las principales características del impuesto de sociedades?  

No importa cuál es la actividad de tu empresa, ya que el Impuesto de Sociedades tendrás que presentarlo de igual forma. Este impuesto se calcula en función de dos aspectos que son la contabilidad y el resultado contable de una sociedad.  

Los sujetos pasivos de este Impuesto son las personas físicas y algunas entidades. No importa que no tengas forma jurídica, de hecho, los autónomos tienen que presentar el Impuesto de Sociedades.  

La base imponible de este impuesto está formada por la renta neta obtenida en el ejercicio calculada como diferencia entre los ingresos y los gastos. El periodo de este impuesto es de 12 meses como máximo y se corresponde con el ejercicio económico de la sociedad.  

La cuota íntegra se calcula aplicando un tipo de gravamen de un 25 % sobre la base imponible del impuesto. Generalmente este gravamen se presenta en el modelo 200. En los cálculos del impuesto tendrás que contemplar toda la actividad de la empresa. 

Generalmente este impuesto lo tienes que presentar entre el 1 y el 25 de julio de cada año y no puedes dejar de presentarlo, aunque no haya tenido actividad o no haya generado ingresos ningunos. Lo principal es que presentes los dos modelos asociados al impuesto, que son el modelo 200 de declaración del impuesto y el modelo 202 de pago fraccionado del impuesto de sociedades.  

Somos altaenautonomos.es, tu Asesoría y Gestoría Online. Si te surge cualquier tipo de duda relacionada con autónomos o empresas, estamos a tu disposición….¡¡Contáctanos ya!!

Descarga la GUÍA DE HACIENDA DEL MODELO 200 DE SOCIEDADES 2019

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?