¿Cómo hacer un ERTE en mi empresa?

hacer un ERTE en tu empresa

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hacer un ERTE seguramente ha sido una de las expresiones que más has oído en los últimos tiempos. Pero realmente sabes como hacer un ERTE o como prorrogar un ERTE. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los ERTES

Requisitos para poder Tramitar un ERTE en tu negocio

Un ERTE es un expediente temporal de regulación de empleo. Generalmente para hacer un ERTE puedes optar por dos opciones: por fuerza mayor o por causas económicas, técnicas o productivas.

Para hacer un ERTE la empresa tendrá que solicitarlo ante la autoridad laboral. En esta solicitud se determina la causa del ERTE y es necesario indicar o presentar la documentación que justifica su solicitud. Además, la empresa tiene que comunicar a sus trabajadores que ha solicitado el ERTE.

Una vez que vas a tramitar un ERTE debes comunicar este hecho ante los sindicatos o representantes de los trabajadores. Se abrirá un periodo de consulta que tendrá una duración mínima de 7 días.

Una vez tomada la decisión la empresa dispone de 15 días para comunicar a los trabajadores el acuerdo al que se ha llegado acerca del ERTE. En un ERTE la empresa puede optar por reducir la jornada laboral de los trabajadores o bien puede rescindir temporalmente los contratos laborales hasta que el ERTE finalice.

El ERTE puede tener una duración que variará dependiendo de la causa por la que se solicita. En cualquier caso, no hay plazos máximos ni mínimos para un ERTE. En los que son de causa mayor, se supone que duran hasta que finaliza la causa mayo que los originó.

Los trabajadores afectados por un ERTE se encontrarán en situación de desempleo y recibirán una prestación de un 70 % de la base reguladora de su sueldo los seis primeros meses y un 50 % a partir del mes séptimo.

Esperamos que ahora tengas mucho más claro como tramitar un ERTE, si lo necesitas para tu empresa. Somos altaenautonomos.es y en nuestra asesoría podemos orientarte acerca de estos temas u otros que necesites para tu negocio.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?