¿Dejar tu trabajo para Emprender?

dejar trabajo para emprender

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Puede que estés trabajando por cuenta ajena y desde algún tiempo te pica el gusanillo de emprender y comenzar por tu cuenta, de llevar a cabo un propio en el que pases a ser tu propio jefe . Entonces surge la gran duda: ¿aprovechar la seguridad del empleo, al menos en los momentos iniciales, y mantener una situación de pluriactividad? o ¿arriesgarme a saltar al abismo y dedicar todo mi tiempo a emprender?


Con el auge de las tiendas online y los proyectos a través de internet, existe la opción de compatibilizar ambas actividades. En ese caso, entre los principales pros de mantener una situación de pluriactividad está claro que es el de mantener una fuente fija de ingresos mensuales, algo muy relevante en la etapa inicial del proyecto, en el que no se está seguro sobre si conseguirá o no despegar. De esta
manera el proceso de abandonar tu zona de confort y lanzarte a emprender será mucho más gradual y menos “traumática”. Además te permitirá validar tu modelo de negocio y comprobar si tiene o no sentido.

Y por último, porque emprender no es para todo el mundo. Eso quiere decir que si tras unos meses te das cuenta que no eres capaz de seguir con ese nivel de incertidumbre en tu vida, podrás abandonar tu proyecto y continuar con tu trabajo por cuenta ajena. Entre los contras de mantener ambas actividades, la gran cantidad de trabajo que deberás afrontar si quieres que tu proyecto vaya dando pasos, ya que después del trabajo, deberás dedicar un número de horas a tu proyecto. Será duro y supondrá un gran sacrificio para ti (y tu familia, si la tienes), que también deberás valorar. Además, tu crecimiento siempre será mucho menor y más lento.


¿Cuál sería tu decisión? ¿Lanzarte a la aventura? ¿O ser más cauto y avanzar de una forma más segura?
altaenautonomos.es es mucho más que una asesoría low-cost. Si tienes alguna otra duda sobre nuestros servicios de asesoramiento laboral no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?