El Contrato de Formación

contrato de formacion

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es El contrato de formación

El contrato de formación es un tipo de contrato que puede aportar muchas ventajas para los trabajadores y para los empresarios. Las empresas pueden llevar a cabo este tipo de contratos para facilitar que los trabajadores aprendan una profesión. Los contratos de formación pueden ofrecer ventajas al empresario, ya que disfruta de una reducción del 100 % en los seguros sociales.

Requisitos del contrato de formación

Los contratos de formación están sujetos a una serie de requisitos que son indispensable para que una empresa pueda aplicarlo. A continuación, te contamos cuáles son estos requisitos

Demandante de empleo

El trabajador debería estar inscrito en la oficina de empleo como demandante para poder optar a este tipo de contrato.

Edad límite

La edad para este tipo de contratos oscila entre los 16 y los 30 años.

Conseguir experiencia laboral

Es necesario que haya una relación entre el trabajo que desarrolla el trabajador en la empresa y el oficio hacia el que se está orientando.

Tiempo máximo 12 meses

Si un trabajador ha estado desarrollando ese mismo puesto durante 12 meses o más ya no será posible hacerle esta clase de contrato.

Máximo de 3 años

El número máximo de años durante el cual es posible realizar un contrato de formación son 3 años. Además, estos contratos pueden beneficiarse de bonificación de la Fundae. De esta forma, puedes dar formación online a los trabajadores en esta modalidad de contrato y recibir bonificación según cursos bonificados empresas.

La formación bonificada a empresas es una de las opciones que puedes tener con los contratos de formación. En el marco de este contrato puedes hacer cursos de formación para empresas que podrás bonificar fácilmente y ahorrar una cantidad importante en costes. Sin duda, antes de hacer un contrato de formación para un trabajador tendrás que analizar bien si cumples con los requisitos necesarios. Para orientarte acerca de este tipo de contrato o de cualquier otro asunto relacionado, tan solo tienes que contactar con nuestro equipo y ¡te asesoramos!

altaenautonomos.es

Asesoría para Autónomos y Pymes desde 24,99€/mes

Seguro que también te resultará interesante...

Suscríbete a nuestro Boletín de noticias

Y recibe toda la actualidad de interés para autónomos y pymes

Síguenos y compártelo...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

¿Necesitas consultar a nuestro equipo?