¿Qué porcentaje puedo deducir en los suministros si soy autónomo?

Deducción de suministros para autónomo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entre las medidas de la nueva ley de autónomos se establecía que un trabajador autónomo que trabaja desde casa, puede deducirse en el IRPF algunos suministros, como los relacionados con internet, agua, luz o gas. Pues bien, en el post de hoy vamos a explicarte todo lo relativo a la deducción de gastos de suministros que afectan a los autónomos en España


Si bien es cierto que en un primero momento, la nueva ley de autónomos contemplaba que los autónomos que utilizasen su casa como oficina o taller podrían deducirse el 20% de la factura de suministros, se ha procedido a pulir este borrador inicial, quedando entonces que la legislación establece que será deducible “el resultado de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se aprueba un porcentaje superior o inferior”.


Por tanto, aunque en un primer momento se aseguró que la deducción de los suministros aumentaba así del 20% al 30%, en realidad, el cambio pactado con Hacienda es mucho más restrictivo y limita la deducción de los suministros. Esto quiere decir que un autónomo que utilice 30 metros cuadrados como oficina, de su vivienda de 100 metros cuadrados, podría deducirse el 30%, lo que daría como resultado una deducción de un 9%.


A pesar de todo, la normativa permite que el autónomo pueda deducirse un porcentaje mayor del que refleja la regla objetiva, aunque para ello deberá demostrar que tiene ese derecho, algo que no siempre es sencillo. En este caso el trabajador autónomo debería justificar que
por la naturaleza de su profesión, horas dedicadas o cualquier otro motivo, el porcentaje de deducción es mayor que el que sale de aplicar la formula antes mencionada.

¿Trabajas desde casa? ¿Qué te parece esta medida? Si necesitas ayuda o cualquier aclaración, en la asesoría online altaenautonomos.es estaremos encantados de ayudarte. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos