5 claves para mejorar tu imagen en redes sociales

mejorar imagen redes sociales
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Ya seas un autónomo o una pyme, es posible que en su momento te lo hayas preguntado y ya tengas claro que las redes sociales pueden ayudar a tu negocio. De manera que si estás pensando en lanzarte con tu negocio a las redes sociales, hay una serie de cuestiones que
deberías tener muy presentes para lograr sacarles partido.

Mantén los perfiles activos

Las redes sociales llevan un trabajo asociado de mantenimiento de los perfiles; búsqueda, creación, redacción y publicación de contenidos; etc. Y eso supone muchas horas de trabajo. Has de tenerlo en cuenta y has de dedicarle el tiempo suficiente que necesitan para que consigan enganchar a tu público objetivo. De lo contrario, se verán “abandonadas” y no conseguirás los resultados previstos.

No bombardees con publicidad.

Nadie sigue a una página de empresa en las redes sociales para que estar viendo continuamente publicidad. Así que si tu estrategia es únicamente la de publicar las bondades de tu producto o servicio, no harás más que perder el tiempo. El fin de las redes sociales es la de interactuar y socializar con los usuarios. La comunicación en este medio debe ser diferente.

Publica información de interés.

La información que se publica en las redes sociales debe ser de interés para el usuario, debe generarle valor añadido. Por tanto debes tener la capacidad de generar suficiente contenido y de suficiente calidad como para que la gente desee seguirte, desee estar al tanto de las noticias que generas y desee interactuar con las mismas, a fin de conseguir una mayor visibilidad.

Utiliza un tono adecuado.

Debes utilizar en tono adecuado a cada red social y al tipo de usuario que cada una de ellas tiene. No es lo mismo LinkedIn que Facebook. Por tanto, es importante definir la manera en la que se establecerá la comunicación con el usuario en cada plataforma. Eso sí, mantente cercano y siempre abierto a interactuar con los usuarios.

Son canales bidireccionales.

La posibilidad de interactuar, de dar la palabra a los clientes (o potenciales clientes) de la empresa, es una de las grandezas de las redes sociales. Se acabó la unidireccionalidad. Socializa y mantente alerta para que consultas, dudas y todo tipo de comentarios sean
gestionados y respondidos lo antes posible.

En la asesoría online altaenautonomos.es, no podremos gestionar tus redes sociales, pero sí podemos ayudarte en todo lo relacionado con el asesoramiento fiscal, laboral y contable, que desde luego te dejará una mayor cantidad de tiempo para que tú puedas centrarte en ellas.
¿Qué te parece si nos conocemos?

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