¿Se puede cancelar una transferencia que ya se ha enviado?

cancelar transferencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sí, siempre y cuando sigas los pasos que te explicamos a continuación. A pesar de que en cuestiones de dinero solemos tener bastante cuidado a la hora de realizar todas las gestiones, es posible que en algún momento te equivoques a la hora de realizar una transferencia a un tercero. Cancelar una transferencia en muy fácil, pero tienes que ser rápido y tener en cuenta una serie de factores:

1.Los bancos cierran los procesos de liquidación de la jornada diaria a las 18 horas, entre estos procesos encontramos las transferencias y los traspasos, por lo que será muy importante que tengas la hora en cuenta.
2.Si has realizado la transferencia antes de la 6 de la tarde, solo podrás pedir la devolución hasta las 18 horas de ese día.

Ahora bien, si has realizado la transferencia después de las 18 horas, tendrás tiempo de exigir la devolución hasta las 18 horas del día siguiente. Si has realizado la transferencia a través del banco, deberás acudir a la sucursal en la cual lo has realizado y pedir la anulación, también puedes llamar por teléfono al asesor directamente. Si la transferencia ha sido a través de internet, podrás anularla tú mismo, accede a la plataforma online de tu banco, clica en la sección transferencias y marca “cancelar o anular transferencia”. Da igual al banco que pertenezcas, esta pestaña está generalizada y por norma general está presente en las plataformas onlines de todos los bancos.
Si por cualquier motivo no te ha dado tiempo a realizar las gestiones con el banco antes de las 18 horas, siempre puedes ponerte en contacto con el titular de la cuenta que ha recibido la transferencia. En este caso, deberás tener los datos de la cuenta receptora ya que el banco no te los podrá facilitar debido a la ley de Protección de datos.

Como consejo, tener muy en cuenta la hora a la que habéis realizado la transferencia ya que de ello dependerá que te devuelvan el dinero o no.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos