¿Sabes sacar rendimiento a las redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La forma en la que las personas se comunican ha cambiado radicalmente en los últimos años. La irrupción de las redes sociales ha revolucionado la comunicación y las marcas, ya sean multinacionales, Pymes o autónomos, deben adaptarse a este nuevo escenario.
Como profesional autónomo puedes sacar muchísimo provecho a estas nuevas herramientas pero, para ello, tienes que seguir unas pautas clave y definir una estrategia de comunicación y fidelización.

En redes sociales, no todo vale. A la hora de lanzar la imagen de tu negocio en alguna de estas plataformas, seguramente la
primera pregunta que te plantees será: “¿Debo tener presencia en todas las redes sociales?”. La respuesta es NO. Entonces ¿en cuáles debo estar? Sencillo, en aquellas en las que estén tus clientes. Saber ubicar a tu público objetivo es uno de los puntos críticos para obtener
rendimiento de tu presencia en redes sociales ¿Invertirías tiempo, esfuerzo y dinero en dar a conocer tu marca de chancletas en Laponia?

Así, tendrás que seleccionar si te conviene más tener presencia en Facebook, red social por excelencia en la están presentes tanto hombres como mujeres de un amplio rango de edad; Twitter, con un perfil más masculino y cuyos contenidos son más profesionales o Instagram,
con un público principalmente femenino de entre 18 y 35 años. Youtube, Google +, Pinterest o la recién llegada Snapchat son otras posibilidades que puedes valorar en tu estrategia, siempre y cuando tu futuro comprador esté allí.

El segundo paso que debes dar es definir tu objetivo ¿Por qué quiero estar ahí? Seguramente estés pensando “porque quiero vender”, sí, ese puede ser uno de tus objetivos pero quizá también quieras redirigir tráfico a tu e-commerce, abrir un nuevo canal de atención al cliente o simplemente generar imagen de marca. Define bien tus objetivos y, en función de ellos, elabora tus contenidos.

Y hablando de contenidos ¿qué contenidos publicar? Una red social es precisamente eso, social, así que no te dejes llevar por el afán de mostrar al mundo tus productos ya que bombardear a tu audiencia con tus servicios, productos y promociones puede incluso ser
contraproducente. Elabora un plan de contenidos y sigue la ley de Pareto, 80% contenidos de valor y 20% contenido puramente promocional. Perfiles desatendidos, mal optimizados o puramente promocionales no te ayudarán a conseguir tus objetivos. La correcta planificación de tu presencia en redes sociales es la única vía para sacar el rendimiento que esperas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos