Como pedir un préstamo y no morir en el intento

pedir prestamo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
constancia. ¿Cuántas veces te han dicho que no al pedir un préstamo?

Si estás pensando en solicitar un préstamo para una hipoteca o para cualquier otro motivo vamos a darte una serie de consejos para que no mueras en el intento. Primero, debes ser consciente de que eres autónomo, y tu situación no será la misma que la de un trabajador por cuenta ajena. Si has llegado hasta aquí es porque eres perfecto para el puesto que desempeñas y nadie va a gestionar mejor que tú, tu propio negocio. Entonces, si has sido capaz de llegar hasta aquí…

No te rindas…¿Vas a permitir que un simple “NO” te derrumbe la moral?

Una de las claves para impresionar a los asesores del banco es presentar tu plan de proyecto en un dossier con todo muy bien explicado y ordenado. Debe ser un documento que incite a ser leído, si tu plan de proyecto no es así dale una vuelta y mejóralo un poco.

Lleva el discurso bien preparado

Por otro lado, prepara el discurso que vayas a tener, puede que confíes en tu idea de negocio al 100%, pero siempre nos pueden fallar los nervios y dejar algo de información en el tintero. Lleva un esquema donde abordes todos los puntos clave de tu negocio para que no se te
escape nada. Al banco lo que le importa es que tu negocio sea rentable, si no obtienes rentabilidad para pagar la cuota con sus correspondientes interese puedes volver por dónde has venido, es duro pero cierto, así que lo mejor que puedes hacer es un buen resumen con todos los factores que demuestren tu capacidad de solvencia y de gestión.

conoce la Salud económica del negocio

Es muy importante mostrar los registros de pérdidas y ganancias, en el caso de haber ciclos de pérdidas, especificar claramente por que se producen y remarcar en qué periodo o cómo se recuperan. Al final a los bancos, lo único que les importan son las cifras, eso sí siempre
positivas. Si una de tus cualidades es ser ahorrador, no te cortes y grítalo ya que será uno de tus puntos a favor, especifica con cifras los beneficios que obtienes y cuanto ahorras en cada ejercicio. Ten en cuenta que nadie presentará tu proyecto mejor que tú, así que vende bien tu mercancía tanto de palabra como por escrito. Reitero en la importancia de tener un buen plan de negocio para presentar al banco. Ese plan pasará una criba por distintos departamentos y el problema que tendrás, será que no estarás tú para explicar en qué consiste, cuanto mejor quede explicado y detallado más posibilidades tienes que te concedan el préstamo.

Si no estás muy segur@ de la viabilidad de tu proyecto, en altaenautonomos.es te podemos asesorar en
cuanto a la viabilidad fiscal de tu negocio, estaremos encantados de ayudarte ¿Hablamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos