Los Impuestos. Una de las principales dificultades para emprender en España

Dificultad para emprender en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lanzarse a emprender es una aventura a la que se enfrentan muchos españoles a lo largo del año. Unos proyectos triunfan mientras que otros se ven abocados al cierre. Pero independientemente de la manera en la que cada emprendedor gestiona su proyecto, existen factores externos al negocio que también le afectan.

¿Cuáles son las principales dificultades que se encuentra un autónomo para empernder en España?

Según un estudio elaborado por la empresa Spaces, el 37,8% de los españoles cree que los elevados impuestos son una de las principales dificultades a la hora de emprender en España. Le siguen las pocas ayudas que se reciben de la Administración Publica (19%) y las dificultades que se encuentran los emprendedores para conseguir financiación (15,2%). Los encuestados revelan que las claves para emprender, según ellos, están en contar con una buena idea y la capacidad económica para llevarla a cabo, ya que en ocasiones se ven muy buenas ideas que no salen adelante por la falta de solvencia del emprendedor. No obstante, y a pesar de todo ello, más de la mitad de los españoles, concretamente el 54%, considera que los trabajadores que han creado su propio negocio son los trabajadores más felices y más satisfechos, mucho más que los trabajadores por cuenta ajena en mandos intermedios o los grandes directivos, a los que únicamente el 26% y el 20% de los encuestados considera como los colectivos más satisfechos.


Para ti, ¿cuáles son las mayores dificultades a las que te has enfrentado o a las que crees quevas a enfrentarte a la hora de emprender?

Si necesitas ayuda para gestionar tu negocio como autónomo pyme, en la asesoría online altaenautonomos.es estaremos encantados de ayudarte. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos