Bonificaciones para Autónomos en 2020

asesoría online autónomos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vamos a detallarte las ventajas que puedes tener de cara a tu inminente alta en autónomo. Ya lo has decidido y vas a dar el paso, vas a ser tu propio jefazo. En el post de hoy queremos informarte acerca de las bonificaciones, reducciones o ayudas a las que puedes acceder al ser autónomo. Te recuerdo que, como habrás visto en otros artículos publicados en este Blog, las más conocidas puede que sean las que paso a enumerar:

  • Tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos
  • Bonificaciones para autónomos societarios
  • Bonificaciones para autónomos colaboradores
  • Bonificaciones para la contratación
  • Bonificaciones para la conciliación de los trabajadores autónomos
  • Otras reducciones de cuota para trabajadores autónomos

Porque al fin y al cabo son ventajas y nunca está de más tener las cosas claras antes de empezar. Y sobre todo en este tema de tu alta en autónomo, que no queremos llevar un buen susto cuando la Seguridad Social pase el recibo a fin de mes. Es por todo lo expuesto que paso a indicaros cuales son estas ayudas y bonificaciones y, de paso, a explicaros cada una de ellas para que no haya lugar a ninguna duda.

Tarifa plana para nuevos autónomos

Probablemente la más presente y utilizada y, como no, la más conocida entre los autónomos actualmente. Y es lógico, con su entrada en vigor en 2013 los autónomos podían acogerse a una “tarifa plana” durante un tiempo al inicio de su actividad y, además, esta era de tan solo 50€. Pues bien, esa cuota ahora ha subido a 60€ mensuales pero adicionalmente ahora pueden acogerse a ella autónomos de todas las edades. No solo eso, sino que el único requisito indispensable si vas a comenzar una actividad como autónomo, es no haber estado de alta en los últimos 2 años. Cabe recordar también que, de tener deuda acumulada con la Seguridad Social y no gestionarla adecuadamente, tampoco tendrás acceso a la “tarifa plana de autónomo”.

¿Quieres saber más sobre la cuota de autónomos? Aquí te dejamos toda la información en nuestra GUÍA GRATIS: Todo sobre la tarifa plana de autónomo en 2020.

Bonificaciones para autónomos societarios

Los autónomos societarios realmente están fuera de todas estas ventajas que estamos citando y no tienen acceso a ninguna de ellas. Actualmente se está progresando en este plano para que este tipo de autónomos o gestores de empresas, también  puedan acceder y beneficiarse de ayudas de este tipo.

Bonificaciones para autónomos colaboradores

Los Autónomo Colaboradores tienen una reducción que, al fin y al cabo, viene a ser como “su propia tarifa plana”, sin ser compatible con esta. Funciona de la siguiente manera, los primeros 18 meses se pueden beneficiar de unareducción del 50% de la cuota a la TGSS y los 6 meses siguientes desciende al 25%.

Bonificaciones a la contratación

Si eres autónomo persona física y necesitas contratar personal que sepas que existen varias ayudas dirigidas a la contratación, en forma de reducciones en las cuotas que el empresario pagará a la Seguridad Social en concepto de Seguros Sociales. Por último, también existen ventajas fiscales a las que el empresario puede acceder a través de la realización de contratos temporales o indefinidos a diferentes colectivos de personas.

Bonificación para la conciliación familiar

Este tipo de bonificación consiste en una reducción de la cuota de autónomos que permite a los padres autónomos beneficiarse de una reducción de la jornada laboral para ocuparse del cuidado de su  hijo menor de 7 años o de un familiar dependiente de hasta 2º grado. Esta bonificación es del 100% de la cuota de autónomos, es decir que estarían exentos del pago de la misma.

Para finalizar, si estás encuadrado en el sector Agrario como autónomo, también existen cierto tipo de ayudas más específicas dirigidas a este sector en concreto. En los próximos posts ampliaremos esta información.

Recuerda que somos altaenautonomos.es, tu asesoría online de confianza. Si tienes cualquier tipo de duda relacionada con nuestra temática, ya estás tardando en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos