¿Cómo puedo ser más productivo en mi trabajo como autónomo?

Com ser más productivo como autónomo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En muchas ocasiones, cuando eres autónomo te conviertes en “hombre orquesta”. Buena parte de las tareas de tu negocio (por no decir todas) debes hacerlas tú. Si no se está preparado, es fácil acabar abrumado de trabajo y con la sensación al final del día de que no se ha hecho lo suficiente. En este post queremos repasar 5 claves que te permitirán mejorar tu concentración, eficacia y, en definitiva, ser mucho más productivo en tu trabajo:

Haz un listado de tareas diario

Si no tienes claros cuáles son tus objetivos diarios es fácil perder el horizonte y acabar siendo mucho menos productivo. Haz un listado de tareas que tienes pendientes de hacer y organízalas por aquellas que son más o menos urgentes. Una vez hecho esto, define qué tareas harás cada día, siendo realista, y trata de ajustarte al máximo a tu planificación.

Organiza tus descansos

Al igual que ocurre con las tareas, debes organizar tus descansos y pausas. No puedes trabajar constantemente. Paradójicamente no te hará rendir más. Hacer pequeños descansos cada cierto tiempo te ayudará a concentrarte y a mantener la motivación en buenos niveles.

Mantén a distancia tu email

Estar constantemente abriendo tu correo electrónico y leyendo y contestando emails hará que tu productividad se vea seriamente resentida. Define en qué momento del día te centrarás a atender el correo y el resto del tiempo olvídate de él.

Evita los cambios continuos de tarea

El multitasking o multitarea es algo muy poco (o nada) recomendable. Algunos estudios indican que estar constantemente cambiando de tarea puede llegar a “comerse” el tiempo productivo de una persona. Así que la regla está clara, no comiences una nueva tarea
hasta haber finalizado (y tachado de tu lista) la tarea que estás llevando a cabo.

Aléjate de tu móvil

Otro de los grandes ladrones de tiempo es el teléfono móvil. Así que mantenlo apartado de ti y consúltalo únicamente en tus tiempos de descanso.

Estos son algunos ejemplos con lo que queremos ayudarte a mejorar y a ase más productivo en tu actividad como autónomo, pero existen muchos más, así que si tienes alguna aportación tan solo tienes que sugerírnoslo.

altaenautonomos.es, asesoría online especializada en pymes y autónomos. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No hay comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.

Suscríbete ahora y permanece al tanto de todo lo relativo a autónomos y pymes

¡suscríbete!

Consúltanos sin compromiso. Te escribimos