¿Tramitamos tu Alta en Autónomos en menos de 24h?

Algo tan importante requiere de un equipo cualificado como el que ponemos a tu disposición. Y para que veas lo sencillo que es darte de Alta en Autónomos en nuestros sistema, descúbrelo en 4 sencillos Pasos

Paso 1

Contratación

Accede pinchando el botón inferior y accede directamente a la contratación de tu alta en autónomos. Finalmente, completa el proceso de pago y recibirás un email de confirmación.

Paso 2

Solicitud de datos

Inmediatamente después de confirmar la contratación, uno de nuestros asesores te contactará solicitándote los datos necesarios para poder tramitar tu alta en autónomos.

Paso 3

Proceso de tramitación

En el momento que recibamos tus datos y en la fecha de efecto de tu alta en autónomos, nuestros profesionales tramitarán tu alta en autónomos. Simultáneamente en AEAT y Seguridad Social a través del DUE (Documento Único Electrónico).

Paso 4

Recibe los documentos

Finalmente y pasadas 24 horas desde la tramitación de tu alta en autónomos, tu asesor te contactará y recibirás los documentos de alta para su descarga y archivo.

Relájate y deja tu alta en Autónomos en manos de profesionales

Solo profesionales cualificados tramitarán tu alta en autónomos, prestándote el soporte y asesoramiento que necesites en el proceso

Alta en Hacienda

Tramitamos el alta en el censo de AEAT de las actividades que vayas a desempeñar como autónomos, seleccionando el epígrafe y tipo de tributación

Alta en Seguridad Social

Simultáneamente también tramitamos el alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y se aplicarán las bonificaciones en cuota que correspondan

En menos de 24h

A través del sistema Circe podemos tramitar el alta como autónomo, tanto en AEAT como en Seguridad Social en menos de 24 horas y proporcionarte la documentación

Proceso 100% online

Este sistema nos permite además realizar los trámites a la vez, en un mismo documento llamado DUE. 100% online y sin ningún desplazamiento por tu parte

Documentos de alta

Cumplidas 24 horas desde la fecha de trámite de tu alta en autónomos, recibirás por parte de tu asesor personal, tanto el alta en AEAT onto Modelo 036 como el DUE (Documento Único Electrónico). Ambos firmados digitalmente con su código seguro de verificación

Asesor personal

Desde el momento en que contrates el trámite de Alta en Autónomos recibirás el soporte de uno de nuestros asesores. Te asesorará y responderá las dudas que te surjan relacionadas con tu alta y estará a tu disposición durante todo el proceso

asesoría online empresas

¿Quieres saber más acerca de tu Alta en Autónomos?

Conoce las peculiaridades y los datos más significativos que creemos debes conocer acerca de tu inminente Alta en Autónomos. Conforme vayamos recibiendo cnsultas iremos ampliando nuestra base de conocimiento para poder ofrecerte las respuestas que necesitas

Quienes vayan a realizar actividades u operaciones empresariales o profesionales o abonen rendimientos sujetos a retención deben solicitar, antes del inicio, su inscripción en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. Este censo forma parte del Censo de Obligados Tributarios.

Deberán incluirse en el censo de empresarios, profesionales y retenedores:

  1. Las personas o entidades que realicen las actividades empresariales o profesionales
  2. Las sociedades mercantiles.
  3. Cada socio, heredero, comunero o partícipe de entidades en régimen de atribución de rentas que desarrollen actividades empresariales o profesionales y tengan obligaciones tributarias derivadas de su condición de miembros de tales entidades.
  4. Quienes realicen adquisiciones intracomunitarias de bienes sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido y no actúen como empresarios o profesionales.
  5. Quienes abonen rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta.
  6. También se integrarán en este censo las personas o entidades no residentes en España que operen en territorio español mediante establecimiento permanente o satisfagan en dicho territorio rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta, así como entidades en atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español.
  7. De igual forma, las personas o entidades no establecidas en el territorio de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido quedarán integradas en este censo cuando sean sujetos pasivos de dicho impuesto.

Son actividades empresariales o profesionales la producción o distribución de bienes o servicios. En particular, tienen esta consideración las actividades extractivas, de fabricación, comercio y prestación de servicios, incluidas las de artesanía, agrícolas, forestales, ganaderas, pesqueras, de construcción, mineras y el ejercicio de profesiones liberales y artísticas.

Los miembros de entidades en régimen de atribución de rentas además de la casilla 111 de alta en el censo, marcarán la casilla 601 por estar obligados a realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), es el régimen que regula la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos.

Normalmente se asimila la palabra autónomo a la figura del empresario individual. Sin embargo, legalmente se consideran trabajadores autónomos aquellos que realizan de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sea o no titular de una empresa.

La persona física que ostente la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo, se presume legalmente que es un trabajador por cuenta propia o Autónomo.

Están incluidos en este régimen:

  • Trabajadores mayores de 18 años, que de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo. Sean españoles o extranjeros que ejerzan legalmente su actividad en territorio español.
  • Los escritores de libros.
  • Los trabajadores autónomos económicamente dependientes.
  • Profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia, que requiera la incorporación a un Colegio Profesional cuyo colectivo se haya integrado en el RETA.
  • Comuneros o socios de comunidades de bienes que desarrollen una actividad por cuenta propia dentro de la entidad sin personalidad jurídica propia.

Los trabajadores son los responsables de las solicitudes de alta, baja y variación de los datos.

Podrás acceder a la tarifa plana de autónomos si:

  • es la primera vez que te das de alta en el RETA.

  • si no has sido autónomo en los dos últimos años, a contar desde la fecha en que te diste de baja del RETA.

  • si ya has sido autónomo anteriormente, y disfrutaste la anterior vez de la bonificación de tarifa plana, tendrán que haber pasado 3 años desde la fecha de baja del RETA.

Si este es tu caso, puedes ampliar la información con nuestro artículo sobre requisitos para recuperar la tarifa plana.

Es importante por tanto que tengas en cuenta que, aunque desde el pasado año se permite que un autónomo se de de alta y baja en el RETA hasta 3 veces por año, perderás la tarifa plana en el momento en que tramites tu baja en la Seguridad Social.

Recuerda que podrás acogerte a la tarifa plana aunque vayas a contratar empleados

A continuación te detallamos todos los tramos de la tarifa plana de autónomos genérica.

Recuerda que es una bonificación de una duración total de 24 meses.

  1. PRIMER TRAMO: 60 euros al mes durante tu primer año como autónomo, si cotizas sobre la base mínima. En total pagarás 720 euros anuales en tus cuotas a la Seguridad Social.

    En el caso de que decidas tener una base de cotización mayor a la mínima, tendrás una bonificación del 80% sobre la base de cotización elegida, por lo que tu cuota de autónomos se calculará sobre el 20% restante, aplicando las cifras de la base mínima que corresponda.

  2. SEGUNDO TRAMO: una reducción equivalente al 50% de la cuota durante 6 meses.

  3. TERCER TRAMO: una reducción equivalente al 30% de la cuota durante 3 meses.

  4. CUARTO TRAMO: una reducción del 30% de la cuota durante 3 meses más.